Mural Aquí y Allá

Posted by at 2:08 am 0 Comment Print

El mural Aquí y Allá fue creado y dirigido por la artista local Michelle Angela Ortiz. El proyecto explora el impacto de la inmigración en las vidas de los jóvenes inmigrantes latinos y mexicanos en el Sur de Filadelfia en conexión con la juventud del estado de Chihuahua en México. Aquí y Allá comienza en México y continúa en Filadelfia. De hecho cuatro artistas y líderes comunitarios de los Colectivos “Rezizte” de Ciudad Juárez y “Madroño”, de la ciudad de Chihuahua trabajaron con jóvenes de ese país quienes pintaron paneles de tela portátiles que trajeron a Filadelfia.

Los cuatro artistas David Flores, Juan Carlos Reyes, Oscar Gallegos y Antonio Leal trabajaron hasta el 19 de agosto del 2012 en Filadelfia en colaboración con Michelle Angela Ortiz y jóvenes inmigrantes, así como con Patricia Barrera, artista visual mexicana radicada en esta ciudad.

Los cuatro artistas regresaron en octubre de 2012 a la dedicación del mural Aquí y Allá, como parte del Mes del Muralismo en Filadelfia y la Conferencia de la Asociación Nacional de  Artes y Culturas Latinas de Estados Unidos.

El mural se localiza en la esquina de las calles 6 y Greenwich en el sur de Filadelfia.

La dirección exacta es el 1515 de la calle 6 Sur.

 

Compartenos Gracias

Comunidad Cultura Noticias

Related Posts

Leave a Reply

Hola Philly

Ofrecemos informacion en espanol sobre la Ciudad del Amor Fraternal Filadelfia.

Photo Gallery