Pinta la Revolución: Arte moderno mexicano, 1910-1950

Posted by at 3:51 am 0 Comment Print

Fuente: © 2016 Philadelphia Museum of Art

25 mayo, 2016–8 enero, 2017
Testimonio de un momento extraordinario en la historia del arte moderno, impulsado por la revolución política y cultural.

Desde el inicio de la Revolución mexicana en 1910, y hasta después de la Segunda Guerra Mundial, los artistas e intelectuales en México estuvieron en el centro de un intenso debate sobre el destino de su país. Esta exposición narra la historia de ese periodo apasionante a través de una gama notable de imágenes que abarca desde obras maestras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo y Rufino Tamayo hasta las creaciones fascinantes de sus contemporáneos, como el Dr. Atl, María Izquierdo, Roberto Montenegro, Carlos Mérida, Manuel Álvarez Bravo entre otros.Pinta la Revolución ofrece una visión trascendente de los hechos que configuraron el arte moderno en México, cuyo desarrollo fue observado por el mundo entero. La exposición toma su nombre de un apasionado ensayo escrito por el novelista estadounidense John Dos Passos, quien contempló los murales de tema revolucionario durante su visita a la Ciudad de México entre 1926–1927.Además de presentar murales portátiles, pinturas de caballete, fotografías, obra gráfica, libros y publicaciones periódicas, la exposición mostrará murales en formato digital de los llamados Tres grandes (Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros).El Philadelphia Museum of Art, en colaboración con el Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, presenta esta exposición histórica que reúne obras de colecciones estadounidenses como mexicanas, constituyendo así la exposición del arte moderno mexicano más completa que se ha montado en los Estados Unidos en más de siete décadas.

171654965

Organizadores

Pinta la Revolución: Arte moderno mexicano, 1910-1950 ha sido organizada conjuntamente por el Philadelphia Museum of Art y el Museo del Palacio de Bellas Artes. Viste la Pagina del Museo

 

 

 

Compartenos Gracias

Comunidad Cultura Noticias

Related Posts

Leave a Reply

Hola Philly

Ofrecemos informacion en espanol sobre la Ciudad del Amor Fraternal Filadelfia.

Photo Gallery