‘CENTRO DE DEFENSORÍA’ DE LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES

Posted by at 8:05 pm 0 Comment Print

En consideración a las nuevas medidas migratorias anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, el Presidente de la República dio instrucciones a todos los Consulados de México en este país para convertirse en “auténticas defensorías de los derechos de los migrantes” mexicanos.

El principal objetivo de los “Centros de Defensoría” es atender las necesidades de información y representación legal de los mexicanos que viven en los Estados Unidos, con apoyo de una red fortalecida de aliados locales, entre los que destacan abogados, escuelas de Derecho, clínicas de derecho migratorio y organizaciones de litigio, pro migrantes y defensoras de los derechos de las minorías.

Los “Centros de Defensoría” ofrecerán un espacio exclusivo para que los mexicanos que lo requieran reciban orientación y asesoría legal directa. Este servicio no sólo se ofrecerá en la sede consular, sino que se extenderá a los consulados móviles y jornadas sabatinas.

A través de los “Centros de Defensoría” los Consulados formarán “mecanismos de respuesta rápida” con la propia comunidad y organizaciones pro migrantes y de litigio ante operativos migratorios, y se reforzará el programa de visitas a prisiones, de condado, estatales y federales, así como centros de detención migratoria.

Finalmente, los “Centros de Defensoría” apoyarán en la difusión entre nuestra comunidad y aliados locales de nuestras principales herramientas de asistencia y protección preventiva, como la aplicación MiConsulmex y muy particularmente el CIAM, que constituyen el principal punto de contacto entre el gobierno de México y nuestros connacionales en este país brindando una respuesta oportuna e integral a sus necesidades específicas de asistencia y protección consular.

Para mayor información, se agradecerá marcar al número telefónico 215-923-8384 ext. 260.

 

Compartenos Gracias

Comunidad Filadelfia Mexico Noticias

Related Posts

Leave a Reply

Hola Philly

Ofrecemos informacion en espanol sobre la Ciudad del Amor Fraternal Filadelfia.

Photo Gallery