Listen to "Philatinos Radio" on Spreaker.

Departamento de Seguridad Nacional: Alrededor de 6.000 solicitantes de asilo han sido devueltos a México para esperar sus audiencias de inmigración

Posted by at 11:33 pm 0 Comment Print

(CNN) — Estados Unidos devolvió a México a unos 6.000 solicitantes de asilo mientras esperan su trámite de inmigración, dijo el martes el Departamento de Seguridad Nacional a la CNN.

Las personas han sido devueltas bajo la política de Protocolos de Protección al Migrante, informalmente conocida como Permanezcan en México, que requiere que algunos solicitantes de asilo esperen en México hasta su audiencia de inmigración.

El número de migrantes que cae bajo la política parece estar duplicándose con el tiempo.

MIRA: Corte de apelaciones permite que la política de Trump de devolver a algunos solicitantes de asilo a México continúe por el momento

El 9 de mayo, alrededor de 3.700 individuos habían sido devueltos a México hasta su audiencia de inmigración.

A fines de abril, la cifra fue de más de 1.600 migrantes.

La política se implementó inicialmente en el puerto de entrada de San Ysidro en enero. Desde entonces se ha expandido a otros lugares en California, Nuevo México y Texas.

Al igual que otras políticas de inmigración de la administración, sin embargo, también ha sido impugnada en los tribunales.

La política ha provocado la oposición de defensores y abogados de inmigrantes que argumentan que pone en peligro a los inmigrantes que son predominantemente de los países del Triángulo del Norte y que buscan asilo en EE.UU.

A principios de este mes, un tribunal federal de apelaciones permitió a la administración de Trump continuar devolviendo a algunos solicitantes de asilo a México por el momento.

Un panel del Noveno Tribunal de Circuito de Apelaciones de Estados Unidos, aunque dividido en algunos temas, enumeró una serie de factores que intervinieron en la decisión, incluido el riesgo de lesiones en México y las negociaciones entre los Estados Unidos y México.

Compartenos Gracias

Philatinos

Related Posts

Leave a Reply

Photo Gallery